Canadá convoca al embajador ruso para protestar contra los ataques a civiles en Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania. Los funcionarios convocaron a Oleg Stepanov, embajador de Rusia, para “dejar en claro que no aceptamos la brutalidad de los recientes ataques de Rusia contra civiles en Dnipro”, declaró Joly a los periodistas en Toronto.
Guerra Rusia-Ucrania. Un equipo de emergencia mira la escena donde un bloque de apartamentos resultó gravemente dañado por un ataque con misiles rusos, durante el ataque de Rusia en Ucrania.
Canadá convocó el miércoles al embajador de Rusia en respuesta a un ataque en la ciudad ucraniana de Dnipro, en el que murieron al menos 45 personas, incluidos niños, afirmó Melanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.
Joly afirmó que los funcionarios convocaron a Oleg Stepanov, embajador de Rusia, para “dejar en claro que no aceptamos la brutalidad de los recientes ataques de Rusia contra civiles en Dnipro”.
Stepanov dijo que sus discusiones en la reunión se centraron en una “dirección predecible de la propaganda occidental en general” porque las diferencias de Moscú con Canadá dificultaron la diplomacia.
El ataque más devastador contra civiles en tres meses desde el comienzo de la campaña rusa de bombardeos con misiles fue el ataque del sábado contra un bloque de apartamentos en Dnipro.
Según Ucrania, el misil ruso Kh-22 golpeó el edificio. Según el Kremlin, su ataque con misiles el sábado no apuntó a edificios residenciales.
Canadá, junto con otros países occidentales, ha impuesto severas sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania. Joly declaró que Ottawa continuaría responsabilizando a Moscú.
Canadá había anunciado anteriormente que 200 vehículos blindados de transporte de personal Senator estaban siendo suministrados a Ucrania como parte de su ayuda militar.
Joly, que hablaba con James Cleverly, secretario de Relaciones Exteriores británico, dijo que “seguiremos asfixiando al régimen de Rusia con sanciones coordinadas” y que “seguiremos contrarrestando las mentiras rusas con hechos”.
Inteligentemente estuvo de acuerdo con su homólogo canadiense sobre la necesidad de continuar apoyando a Ucrania. Después de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Washington el martes, Cleverly estuvo en Toronto.
Los militares canadienses y británicos están entrenando nuevos reclutas ucranianos en Gran Bretaña. Joly afirmó que pronto se unirán más expertos canadienses a la célula de información del gobierno británico contra la desinformación rusa.
Stepanov habló con los periodistas rusos por teléfono y afirmó que Canadá y Rusia tenían “diferencias muy profundas con respecto a Ucrania”. Nos separamos de nuevo, pero esta vez no llegamos a un acuerdo sobre nuestras valoraciones.
Según la agencia de noticias Tass, afirmó que “Al basar todo esto no solo en una línea proucraniana, sino también estridentemente antirrusa, están amplificando este alcance de la confrontación actual”.