Europa puede aprender de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden. El primer ministro de España dice

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, dijo a CNBC el lunes que las nuevas políticas de Washington para combatir la inflación son lecciones para la Unión Europea y que puede aprender de Washington. También expresó su esperanza de que no haya una guerra comercial entre los países.

Sánchez le dijo a CNBC que necesitan aprender sobre la Ley de Reducción de la Inflación, que Estados Unidos espera que los ayude a convertirse en el mejor lugar para inversiones verdes.

“Debemos reformar algunas de nuestras políticas industriales, como la ayuda estatal, la reducción de la burocracia y tratar de enviar un mensaje a la industria de que Europa y, por supuesto, España son buenos lugares para ubicarse”.

La UE ha identificado puntos en la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. que considera que violan las normas comerciales internacionales. Los créditos fiscales que se otorgan a los autos eléctricos fabricados en América del Norte son un punto de fricción importante para los europeos. Esto podría plantear desafíos para los fabricantes de automóviles europeos que se están centrando en vehículos eléctricos como Volkswagen.

Algunos políticos europeos se han enojado por la sugerencia de que Washington podría encontrar formas de proporcionar subsidios ecológicos a las empresas europeas. Alexander De Croo, el primer ministro belga, acusó a EE. UU., entre otras cosas, de una campaña agresiva para atraer empresas a sus costas utilizando estas medidas.

Sánchez respondió: “Espero que no”, cuando se le preguntó a Sánchez sobre la posibilidad de que haya una guerra comercial entre EE. UU. y la UE.

Dijo: “Creo que debemos tener ese diálogo para llegar a un acuerdo”.

Dijo: “Creo que esta guerra [Rusia-Ucrania] también nos muestra lo importante que es estar unidos en el lado de la defensa, así como en el lado económico dentro de los países occidentales”.