Protestas de miles de sanitarios españoles

El domingo, varios trabajadores de la salud de Madrid protestaron contra el gobierno regional conservador después de noviembre de 2011. Los manifestantes acusaron a la administración liderada por el Partido Popular de ‘destrucción’ del sistema de salud pública.

El domingo 15 de enero, miles de trabajadores de la salud de Madrid protestaron contra la supuesta destrucción del sistema de salud pública por parte del gobierno regional conservador.

Según Reuters, los manifestantes ascendieron a 30.000, según un portavoz del gobierno regional.

Algunos manifestantes llevaban batas blancas y coreaban “Recortar la sanidad pública es criminal”. Según Associated Press (AP), otros portaban carteles que decían “Alto a la privatización” y “SOS Salud Pública”.

Esta manifestación se produce meses después de que trabajadores de la salud pública y simpatizantes organizaran una protesta en Madrid en noviembre pasado. Los trajes médicos blancos que usaron los manifestantes le valieron el apodo de “maremotos blancos”.

Madrid es testigo de una serie de paros y protestas de los trabajadores de la salud. ¿Cuál es la posición del gobierno regional? Echemos un vistazo más de cerca.

Protestants en Madrid

Los sanitarios que protestan por el desmantelamiento de los servicios públicos de salud han acusado al Gobierno regional de Isabel Ayuso.

Según Indian Express, afirman que el gobierno del Partido Popular de Madrid ha recortado la financiación de la sanidad pública. Esto ha resultado en una grave escasez de personal y recursos en los hospitales públicos.

Según AP, los sindicatos que organizaron la protesta del domingo afirmaron que Madrid tiene el ingreso per cápita más alto pero gasta menos per cápita en atención primaria de salud en cualquier región española.