Resultado Rafael Nadal vs Mackenzie McDonald’s: La leyenda española lesionada bombardea durante el Abierto de Australia

Rafael Nadal, una leyenda española que estaba lesionado, ha perdido en la segunda ronda del Abierto de Australia. Perdió en sets seguidos ante Mackenzie McDonald de EE. UU. 6-4 6-4 7-5 en el Rod Laver Arena.

Tras estirarse para un tiro, Nadal empezó a sentir molestias en el segundo set. El estadounidense tenía el control total del partido.

El español pidió un tiempo muerto médico poco después para recibir tratamiento en la cadera y poder regresar a la cancha.

El equipo del dos veces campeón del Abierto de Australia luchó con valentía hasta el final del tercer set. Estaban claramente molestos dentro del área porque sabían que el campeón estaba fuera.

Nadal ya estaba abajo en un set y tuvo un quiebre en el siguiente. Resultó demasiado difícil hacer una remontada milagrosa.

Desde el Abierto de Australia 2016, el jugador de 36 años no había podido salir de un evento de Grand Slam en la segunda ronda o antes. Fue derrotado por Fernando Verdasco.

Nadal regresó al partido y continuó jugando un tercer set, con un dolor visible.

McDonald’s estuvo allí desde el principio, rompiendo temprano al campeón defensor e indicando su intención.

El estadounidense, número 65 del ranking, ganó otro quiebre y resistió los intentos de Nadal por recuperar el control del primer set.

McDonald’s pudo asegurar los seis juegos iniciales en solo 46 minutos.

El segundo set comenzó exactamente como el primero. El jugador de 27 años quebró al 22 veces campeón de Grand Slam en el primer juego.

McDonald’s ganaba 6-4 en el segundo set. Esto puso fin al partido.

El estadounidense ganaba 2-0 y se enfrentaba a uno de sus héroes.

Nadal consideró acortar los rallies y buscar a sus ganadores para ayudarlo a abrirse camino en la competencia.

McDonald’s admitió que trató de no volverse complaciente después del juego debido a la lesión de su oponente.

McDonald’s dijo: “Sí. Estoy muy feliz de cómo comencé ese partido, pensé que estaba jugando bien, devolviendo fantástico, sirviendo muy bien”.

“Odio eso por ella en el tercer set. Fue difícil mantenerse mentalmente comprometido. Fue difícil mantenerse mentalmente comprometido. Eventualmente encontré una manera.

Es un campeón increíble. No importa cuál sea la circunstancia, él no se dará por vencido. Es difícil cerrar el trato contra un tipo de tan alto rango.

“Traté de mantener mis ojos en la tarea que tenía entre manos. Me ayudó a salir de mi ritmo y me alegro de haberme centrado en mí mismo al final”.

En la tercera ronda, McDonald’s se enfrentará a Yoshihito Nishioka o Dalibor Svrcina.